Metro de Caracas cierra estaciones cercanas al Palacio Federal ante visita de Maduro
Es la segunda vez que el Metro de Caracas cierra esas cuatro estaciones en 2021, ya que la primera vez fue en la instalación de la AN afín a Nicolás Maduro
El Metro de Caracas informó a través de su cuenta en Twitter que este 12 de enero las estaciones Capitolio, Silencio y Teatros permanecerán cerradas debido a un «mantenimiento profundo» que se realizará como parte de las medidas preventivas contra la covid-19.
De igual forma, señaló que la estación La Hoyada será cerrada a partir de las 11:00 am para también ser parte del «operativo» que se realizará en las instalaciones.
La medida tomada por la directiva del subterráneo coincide con la visita del mandatario Nicolás Maduro a la recién instalada Asamblea Nacional (AN) -que es afín a su administración- para presentar la Memoria y Cuenta correspondiente al año 2020 y que de acuerdo a la Constitución, debe presentarse en los días siguientes a la designación de la nueva Junta Directiva.
ATENCIÓN| Se le informa a todos nuestros usuarios, que este martes #12Ene las siguientes estaciones no prestarán servicio Comercial CAPITOLIO- SILENCIO- TEATROS debido a Mantenimiento profundo programado contra el #Covid_19, y estación LA HOYADA a partir de las 11:00am pic.twitter.com/mEE1qGKA1Q
— Metro de Caracas (@metro_caracas) January 12, 2021
Esta es la segunda vez en 2021 que el Metro de Caracas toma una medida similar. La primera vez fue el 5 de enero, cuando ocurrió el acto de instalación de la Asamblea Nacional afín a la administración de Nicolás Maduro.
*Lea también: Julio Borges cree necesario designar un juez ad hoc para caso del Esequibo
ATENCIÓN USUARIOS 📢 || Este #5Ene las Estaciones #Capitolio, #Hoyada, #Silencio y #Teatro, no prestarán servicios comercial,debido a jornada de limpieza profunda y desinfección para erradicar la propagación del COVID-19#SeguimosTrabajando pic.twitter.com/gSKx7lOZQK
— Metro de Caracas (@metro_caracas) January 5, 2021
Sin embargo, es una práctica frecuente que toman las autoridades para impedir el libre tránsito por zonas en Caracas donde no desean que haya gran acumulación de personas como por ejemplo marchas en contra del Ejecutivo o concentraciones opositoras.
A principios de 2020 hubo, además de un cierre de las estaciones de Metro, un gran despliegue de seguridad en las calles adyacentes a la Asamblea Nacional para evitar la llegada de Juan Guaidó y parlamentarios de oposición con el fin de impedir la instalación ese año de la Junta Directiva del parlamento, donde se buscaría la ratificación del legislador -reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela- al frente del Poder Legislativo por segundo año consecutivo.
Eso llevó como consecuencia a una escisión del parlamento, ya que un grupo de diputados -acusados de corrupción por supuestamente haber dado indulgencias a empresarios ligados a los CLAP- tomaron la sede y se juramentaron con un quorum inexistente y el respaldo de la bancada oficialista.