Metro de Caracas desmiente que haya paro de actividades
Para desmentir los rumores de un supuesto paro de actividades del Metro de Caracas, representantes sindicales y gubernamentales hicieron declaraciones en una de las estaciones para evidenciar que todo estuviera funcionando a cabalidad
El ministro de Transporte, Carlos Osorio, estuvo presente en una inspección a las instalaciones del Metro de Plaza Venezuela para constatar el «buen funcionamiento» de las instalaciones, esto como respuesta a las informaciones que discurrieron por las redes sociales de un supuesto paro de actividades en el subterráneo.
Aseveró que se encuentran trabajando para mejorar y optimizar las instalaciones, así como las condiciones de los trabajadores de la institución.
Por su parte, el presidente del Metro de Caracas, César Vega, subrayó que las estaciones abrieron a primera hora como siempre y desde las 5:30 AM se encuentra funcionando para brindar el servicio a los venezolanas. «El Metro no para nadie. Al país no lo para nadie», indicó.
Lea también: Metro de Caracas evalúa aumentar pasaje tras liberar los torniquetes
Entretanto, el presidente del sindicato de trabajadores del Metro de Caracas, Edinson Alvarado, señaló que los que hacen vida laboral en la institución cumplen con sus responsabilidades «como lo hacemos los 365 días del año».
«Quiero decirle a la canallada de la derecha, que intenta desestabilizar, que el compromiso es con el pueblo», insistió.
Más temprano, el sindicalista también comentó sobre los rumores de paro por parte de los trabajadores del Metro de Caracas, que se han difundido a través de las redes sociales. Aseguró que en ningún momento se realizará una medida como esa, y que los funcionarios que operan en el sistema están “comprometidos con el proyecto revolucionario”.
Denunció que ciertos trabajadores del Metro han motivado la “desestabilización” del servicio a través de estos rumores por las redes sociales. “Tenemos trabajadores identificados que en los próximos días rendirán declaraciones ante organismos de seguridad. Vamos a ir con todo el peso de la ley”, resaltó.