Metro de Caracas prestará servicio especial el 25 de diciembre y el 1 de enero
Asimismo, el Metro de Caracas y el Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) colocaron a disposición de los ciudadanos autobuses que partirán desde varios terminales para agilizar el tránsito de pasajeros en la época navideña
El Metro de Caracas informó a través de su cuenta en Twitter que durante los días 24 y 31, correspondiente a los días de Nochebuena y Víspera de Año Nuevo, se prestará un servicio especial a los usuarios hasta las 10:00 de la noche.
De igual forma, resaltó que el día de Navidad y Año Nuevo -25 de diciembre y 1 de enero- se prestará el servicio a partir de las 8:00 a.m.
#Atencion ? En estas festividades decembrinas el #MetroDeCaracas los días #24Dic y #31Dic prestará servicio al pueblo hasta las 22:00pm y la apertura del sistema los días #25Dic y #1Ene será a partir de las 08:00am #MisionTransporteChavidadesFelices @VTVcanal8 @ConElMazoDando
— Metro de Caracas (@metro_caracas) 23 de diciembre de 2018
Asimismo, el Metro de Caracas y el Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) colocaron a disposición de los ciudadanos autobuses que partirán desde el Terminal de Pasajeros de Oriente Antonio José de Sucre, ubicado en la autopista Petare-Guarenas, con destino a la ciudad de Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, según AVN.
En este último se habilitaron 11 autobuses con destino al oriente del país.
También se prevé que estén activas estas unidades en los terminales como el de Maracay, estado Aragua; y en la La Bandera, Caracas,
Para verificar el cumplimiento en el cobro de las tarifas se encuentran desplegados los funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), acompañados por efectivos de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizando labores de supervisión en cada uno de los terminales terrestres.
Desde hace varios meses, el Metro de Caracas ha venido presentando un deterioro progresivo en el servicio que ofrece a los ciudadanos. Daños en los trenes, falta de aire acondicionado y de escaleras mecánicas en las estaciones, así como retraso en los mismos y el auge de la delincuencia, son algunos de los temas que denuncian los usuarios.
Esto, en muchos casos, debido al casi uso gratuito de las instalaciones por los bajos costos del boleto, del cual tampoco hay material. Por eso es que sacaron al público la venta de tarjetas magnéticas.
Recientemente, la compañía informó que desde el 10 de de diciembre la tarifa en el cobro del pasaje subió, pasando de de Bs.S 0,50 a Bs.S 1 por viaje.
Los bajos sueldos y la pérdida de reivindicaciones salariales han hecho que la mano de obra calificada dentro de las instalaciones se haya ido de la institución, dejando un déficit de personal entrenado para asumir la operatividad.