Metro de Caracas se convierte en una regadera andante
Quien no actúa rápido se moja de pies a cabeza con el agua que produce el aire acondicionado de los trenes acumulada en el techo del transporte entre vagón y vagón, y que se convirtió en la zona conocida popularmente como «los baños» del Metro
Cuando se viaja en el sistema Metro de Caracas se está expuesto a permanecer horas entre una estación y otra debido a las constantes fallas del transporte subterráneo, también a permanecer hacinados durante un largo rato, a estar sometido a altas temperaturas y también se corre el riesgo de recibir un verdadero baño de agua.
«Parece que va a llover», es la frase clave que usan algunos usuarios para alertar a otros sobre «la regadera» que se activa en cada frenazo que dan los trenes, sobre todo de la Línea 1 del sistema, que recorre la ciudad de este a oeste.
*Lea también: El Salvador prohíbe entrada de personas procedentes de Italia y Corea del Sur
Quien no actúa rápido se moja de pies a cabeza con el agua que produce el aire acondicionado de los trenes acumulada en el techo del transporte entre vagón y vagón, y que se convirtió en la zona conocida popularmente como «los baños».
Para el cierre del año 2019 el integrante de la organización no gubernamental Familia Metro Ricardo Sansone, advirtió que la paralización del sistema Metro de Caracas podría estar en puertas si el Estado no hacía la política a un lado y no aplican un proceso de reingeniería a la compañía de transporte.
Para la fecha, en la Línea 1 del Metro de Caracas funcionaban solo nueve trenes de total de 48 que conformaban la flota. En la Línea 2, solo hacían el recorrido seis de 44. Mientras que en la Línea 3, solo cuatro de 16 trenes estaban operativos.
El bote de agua de los techos de los trenes del sistema Metro de Caracas es otro factor que evidencia el colapso del servicio, agudizado tras el cese de su cobro en el año 2018.