Metro de Caracas y Ferrocarril Ezequiel Zamora tienen horario especial los días festivos
El horario especial para el Metro de Caracas y el Ferrocarril permite la movilidad de los ciudadanos en los sistemas públicos de transporte
El Metro de Caracas informó en Instagram que para los feriados del 25 y 31 de diciembre, al igual que para el 1° de enero de 2025, el subterráneo estará operando en un horario especial para permitir el normal desplazamiento de los ciudadanos a sus destinos en las fechas mencionadas.
Para el día 31 de diciembre, el Metro funcionará desde las 5:30 a.m. hasta las 9:00 p.m. mientras que el miércoles 25 de diciembre y 1° de enero abrirá a las 9:00 a.m. y cerrará a las 9:00 p.m.
En el caso del Cabletren y Metrocable, el último día del año comenzará a operar a las 6:00 a.m. para terminar a las 9:00 p.m. y los días 25 de diciembre al igual que el 1ero de enero, prestará servicio desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.
De igual forma, el Metro indicó que el transporte superficial Metrobus iniciará operaciones el día 31 de diciembre a las 5:00 a.m. y culminará su servicio a las 8:00 p.m. Por otro lado, en Navidad y Año Nuevo comienza a trabajar a las 9:00 a.m. y cerrará a las 8:00 p.m.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Entretanto, el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) indicó en la misma red social que los tres días feriados relacionados con las fiestas decembrinas tendrán horario navideño al igual que el Metro de Caracas y los demás sistemas del subterráneo.
*Lea también: Gobierno pondrá en marcha el #2Sep nuevo sistema para pagar el Metro y ferrocarril
Para el día 25 de diciembre, el ferrocarril Ezequiel Zamora abrirá sus puertas a las 9:00 a.m. el 25 de diciembre y el 1° de enero para tener una operación de 12 horas, que culminará a las 9:00 p.m.; por otro lado, el 31 de diciembre funcionará desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.
Ver esta publicación en Instagram
Para usar el Metro de Caracas se pide la tarjeta del Sistema Único de Viaje Electrónico (SUVE) con tres colores: el azul para estudiantes; amarillo para la tercera edad y el rojo para el público en general. El costo es de 30 bolivares y se requiere la presentación de la cédula de identidad para comprarla.
Todas las tarjetas SUVE, sin importar su color, cuentan con un código alfanúmerico de ocho dígitos que se relaciona con el número de cédula de identidad presentado por el comprador en las taquillas del Metro de Caracas.
Esta personalización de las tarjetas la realizan los operadores del Metro de Caracas o el Ferrocarril de Charallave y los Valles del Tuy al momento de la compra y es una de las razones de las largas filas que se evidenciaron durante la primera semana de venta de los nuevos plásticos.
Con información adicional de Efecto Cocuyo