Mientras en Carabobo no hay luz ni agua, Rafael Lacava «tripea» con su «Dracufest»
De acuerdo a Caraota Digital, los comerciantes que participan en la actividad llevaron plantas eléctricas «por si acaso», debido a lo errático del servicio eléctrico
El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció a través de las redes sociales que estaba en la «prueba de sonido» del «Dracufest», un festival de música cuyo inicio fue el viernes 12 de abril en Playa Waikikí, en Puerto Cabello. La actividad se realizará en medio de la crisis eléctrica y de agua que vive el país y donde la entidad que preside es una de las más castigadas por la falla de estos servicios.
Según Lacava en Twitter, señaló que estarán 20 DJ’s en el evento y dijo que será «el más grande evento de deportes extremos», al tiempo que invitó a la ciudadanía a «disfrutar» de la actividad y a los «pavosos» les manifestó que evitaran acercarse.
Y se me olvidó decir q vienen más de 20 DJ’s jejejeje. Recuerden cero pavosos ??? pic.twitter.com/6yvKR2C3tk
— Rafael Lacava (@rafaellacava10) 12 de abril de 2019
Prueba de sonido lista del #Dracufest y créanme q esto va a quedar Dios mediante apoteósico sin precedentes. Hoy es la cosa en Puerto Cabello los espero ??? pic.twitter.com/vUIeGHtM4L
— Rafael Lacava (@rafaellacava10) 12 de abril de 2019
La noche del 12 de abril dio inicio el evento.
Arrancamos el #DracuFest en Puerto Cabello. Quieren que les diga algo.:
Esto está súper tri arrech….. ??? pic.twitter.com/ynQrtboVSs— Rafael Lacava (@rafaellacava10) 13 de abril de 2019
De acuerdo a Caraota Digital, los comerciantes que participan en la actividad llevaron plantas eléctricas «por si acaso», debido a lo errático del servicio eléctrico y al parecer, el «DracuFest» está a tan solo un kilómetro en donde la gente acude para abastecerse de agua en una pequeña tubería ubicada en la urbanización La Belisa.
En medio de los comercios está una gran tarima, para la que se ha dispuesto un generador de energía de gran potencia, sobre la que se inaugurará el evento. Se tiene previsto también elegir a la “Señorita DracuFest 2019” y que recibiría un premio en moneda extranjera, además de shows de franelas mojadas y twerking.
Los apagones registrados en marzo y abril de 2019 evidenciaron que el Sistema Eléctrico Nacional es muy vulnerable y que el mismo tiene fallas en su mantenimiento, situación que el Gobierno acusa de haber recibido «ataques electromagnéticos» y «físicos», estableciendo mientras estabilizan el servicio un racionamiento que podría durar hasta un año en todo el país.