Migración Colombia: Guardia Nacional mantiene cerrado el paso en puente Simón Bolívar
La frontera colombiana se mantiene abierta para permitir el paso de los ciudadanos que poseen nacionalidad de ese país o cuentan con la Tarjeta de Movilidad Fronteriza
El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, desmintió que el puente internacional Simón Bolívar, principal paso fronterizo entre las localidades de San Antonio del Táchira y Cúcuta, haya sido abierto del lado venezolano.
«En las últimas horas ha circulado un rumor frente a la posible apertura del Puente Internacional Simón Bolívar por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, sin embargo, a esta hora, se evidencia restricción en la movilidad en este lugar, permitiendo sólo el paso de estudiantes, pacientes, personas de la tercera edad y algunos casos excepcionales que se permiten de acuerdo con el criterio de los miembros de la Guardia”, indicó el director de Migración en un comunicado.
La frontera colombiana se mantiene abierta para permitir el paso de los ciudadanos que poseen nacionalidad de ese país o cuentan con la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, que les permite transitar por el territorio para comprar alimentos, medicinas o trabajo.
“Si realmente el usurpador Maduro quiere habilitar el tránsito por los puentes internacionales, el primer paso es retirar los obstáculos que instaló en los mismos y que sólo ponen en riesgo a quienes transitan por estos lugares», sentenció Krüger Sarmiento.
En el comunicado, Migración destacó que en los últimos días “se ha evidenciado un crecimiento en el número de ciudadanos venezolanos que ingresan al territorio colombiano por el departamento de Norte de Santander”.
Este es el paso por los principales puentes internacionales, que permanece restringido por parte de la Guardia Nacional venezolana.
No obstante, TalCual pudo evidenciar que el paso en el puente fronterizo es a discreción de los militares. Si bien el paso es solo para enfermos, estudiantes, mujeres embarazadas y con recetas medicas para comprar medicamentos, se pueden sortear estos inconvenientes.
Los militares apostados en el puente también reciben dinero de manera «discreta» por parte de personas que no cumplen con ninguno de los recaudos anteriores, para poder ingresar a territorio venezolano.