Migración por Táchira persiste pero con pocas paradas en puntos de sellado

Se estima que entre 150 a 200 migrantes están saliendo a diario por el paso que conecta a San Antonio con La Parada. Colombia vuelve a perfilarse como uno de los países de Latinoamérica en los que el venezolano desea echar raíces
Pocas personas se observaban el miércoles 30 abril, previo al Día Internacional del Trabajador, en las taquillas de sellado de pasaporte en la aduana principal de San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo Bolívar.
La mayoría de los que migran por la frontera de Táchira con Norte de Santander, lo están haciendo sin sellar pasaporte, ya sea porque lo tienen vencido o porque no lo han tramitado.
El miércoles, por ejemplo, varios grupos de viajeros y caminantes atravesaron el puente internacional Simón Bolívar, el más concurrido, con destino al vecino país, sin pasar por el punto de Migración Venezuela.
Se estima que entre 150 a 200 migrantes están saliendo a diario por el paso que conecta a San Antonio con La Parada. Colombia vuelve a perfilarse como uno de los países de Latinoamérica en los que el venezolano desea echar raíces, tras las fuertes medidas migratorias de Estados Unidos.
Las quejas de muchos viajeros que cruzan frontera aún se centran en porqué en la aduana algunos funcionarios exigen pasaporte para cruzar el puente, cuando todo venezolano, con maletas o sin ellas, puede dirigirse a Norte de Santander solo con la cédula venezolana, amparado en el Tratado de Tonchalá.
Colombia sí sella el pasaporte vencido del ciudadano venezolano, mientras no sobrepase los 10 años de haber caducado.
*Lea también: Llegan a Venezuela 174 migrantes provenientes de EEUU este #2May
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.