Migrante venezolano muere en Ecuador tras salvar a un niño de fallecer ahogado
Sala y su familia regresaban a Venezuela caminando desde Perú e hicieron un alto en Ecuador para reunir dinero que les permitiera comer y seguir el viaje
Un venezolano de 36 años de edad, identificado como José Ali Sala Camacaro, falleció en Ecuador luego de salvar a un niño entre 6 y 9 años de edad de morir ahogado en las aguas del río Jubones, ubicado entre las provincias norteñas de Azuay y El Oro. Los pobladores de la zona encontraron el cadáver del migrante oriundo de nuestro país y fue calificado como un «héroe» por la proeza que llevó a cabo.
Medios ecuatorianos refieren el sábado 25 de diciembre que Sala Camacaro saltó a las aguas del Jubones para salvar al menor de edad, luego que otras tres personas intentaran rescatar al pequeño de la corriente y no pudieran hacerlo. Presumen que el venezolano no pudo sortear la fuerza del agua y murió tras llevar a cabo ese esfuerzo.
“Mi esposo observó que el niño estaba ahogándose y fue a rescatarlo. Lograron sacar al menor, pero nos dimos cuenta de que estaba siendo arrastrado por la corriente del río. Pese a que pedimos ayuda, no logramos sacarlo del agua y desapareció en el agua”, comentó Maylin Sánchez, esposa de la víctima.
*Lea también: Gobiernos de Colombia y EEUU se reúnen para conversar sobre migración y tráfico de drogas
#27Dic 🇪🇨|🇻🇪 Venezolano muere ahogado tras salvar a un niño en Ecuador. José Alí Sala Camacaro, de 38 años, murió al ser arrastrado por la corriente del río Jubones, Ecuador, segundos después de haber salvado a un niño que se estaba ahogando.
📹 Cortesía#SomosFronteraViva pic.twitter.com/jHhZaSqYnO
— Frontera Viva (@fronteravivanew) December 27, 2021
Sala estaba regresando con su familia desde Perú a Venezuela cuando ocurrió la escena. Su esposa y sus tres hijos fueron testigos del acto heroico del hombre y su posterior deceso. Se paraban en cada ciudad para conseguir dinero que les permitiera comer y reunir recursos para seguir viajando.
“Me quedo con la satisfacción que mi esposo murió como héroe, vi cuando se lanzó al agua a rescatar al niño y cuando lo sacó fue arrastrado por la corriente, ahora espero que lo encuentren”, dijo.
Varias personas organizaron una colecta para prestar ayuda económica a los familiares de la víctima. Pidieron a las autoridades nacionales que se agilicen los trámites para la repatriación del cuerpo del ciudadano venezolano.
Con información de Correo / El Universo