Migrantes venezolanos en EEUU denuncian que han recibido comida «podrida» en refugios
De acuerdo con una nota de Telemundo 47, migrantes de distintos países de Latinoamérica y el Caribe, entre ellos de venezolana, manifestaron su preocupación porque «los niños perdieron peso debido a los recursos alimentarios limitados»
Migrantes venezolanos denunciaron que han recibido comida «podrida» en refugios de Estados Unidos (EEUU). La queja la han hecho tanto los refugiados en el Row Hotel en Manhattan y en el hotel de Times Square.
«A veces la comida huele mal. Está podrida. Y cada vez que los niños comen, es como si tuvieran una intoxicación alimentaria», dijo una madre, Diana, que se hospeda en el refugio con sus dos hijos, de acuerdo con una nota levantada por Telemundo 47. La denuncia fue rebatida por el alcalde Eric Adams, quien insinuó el 12 de enero que la comida no es el problema, sino que los migrantes son «quisquillosos».
*Lea también: Primero Justicia da un espaldarazo a Borges tras nueva orden de captura en su contra
«La gente puede tener un gusto cultural diferente por ciertos alimentos; no podemos hacer eso. Solo podemos proporcionar alimentos nutritivos para las personas», dijo el funcionario.
En los refugios también se encuentran migrantes de otros países de Latinoamérica y el Caribe. Una madre de tres hijos, cuya identidad fue protegida, dijo al medio estadounidense que «no se trata de lo que les gusta o no les gusta a mis hijos. Si la comida fuera comestible, haría que la comieran».
A través de una carta, migrantes que están en el Hospital Harlem le pidieron al Row Hotel que transfiera a una familia debido a las preocupaciones de los padres de que «los niños perdieron peso debido a los recursos alimentarios limitados».
En los últimos meses, la ciudad ha tenido que luchar para albergar a miles de migrantes transportados en autobús desde la frontera, utilizando hoteles de emergencia como destinos de refugio, muchos de los cuales no tienen instalaciones para cocinar.