Migrantes venezolanos resultan heridos en accidente de autobús en Costa Rica
Un autobús que viajaba a la frontera norte de Costa Rica cayó por un precipicio de 20 metros en la localidad de San Ramón de Alajuela (centro del país), en él viajaban 63 personas, en su mayoría venezolanos, migrantes; 29 resultaron heridos
Un total de 29 migrantes resultaron heridos este sábado 26 de agosto en Costa Rica, al accidentarse el autobús que les llevaba hacia la frontera norte del país centroamericano, confirmó la Casa Presidencial, que precisó que en el vehículo viajaban 63 personas, en su mayoría de nacionalidad venezolana –no revelaron la cifra exacta–.
El accidente ocurrió al caer el autobús a un precipicio de 20 metros en la localidad de San Ramón de Alajuela (centro), según un informe preliminar de las autoridades.
*Lea también: Al menos 18 migrantes murieron en accidente de autobús registrado en México
Migrantes sin complicaciones médicas
El Hospital Carlos Luis Valverde Vega de San Ramón recibió 19 pacientes, entre ellos 6 niños todos con heridas menores. Las autoridades confirmaron el sábado 26 de agosto que todos egresaron del centro médico sin mayores complicaciones, mientras que en el Hospital de San Carlos, los médicos atendieron 10 pacientes, de los cuales todos están fuera de peligro con su respectiva alta médica.
El viceministro de la presidencia Jorge Rodríguez, lamentó profundamente lo ocurrido e indicó que el Gobierno trabaja a nivel interinstitucional para atender la emergencia.
La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) habilitó un albergue al que fueron trasladadas las 63 personas que viajaban en el vehículo siniestrado, en que reciben todos tipo de cuidados.
El Patronato Nacional de la Infancia está dando soporte a los menores de edad afectados, así como, personal de Migración y Extranjería.
La comisión interinstitucional del Gobierno detalló que trabajan por garantizar la atención humanitaria de estas personas, hasta que puedan continuar su camino hasta la frontera norte del país.
En las últimas semanas aumentó de 1000 a 3000 el número diario de migrantes que ingresan a Costa Rica desde Panamá por la frontera de Paso Canoas, según datos oficiales.
El Gobierno de Costa Rica mantiene una operación de traslado en autobuses de los migrantes desde Paso Canoas, frontera con Panamá, hasta Los Chiles, frontera con Nicaragua, con el fin de que se movilicen de forma segura y rápida sin permanecer mucho tiempo en suelo costarricense.
Con información de EFE