Miguel Ángel Bosch, de Serenata Guayanesa, solicita ayuda para operarse
Luego de consultar a los especialistas de EEUU y México para realizar la operación, Miguel Ángel Bosch debe acudir a Argentina para iniciar la terapia de recuperación vocal y así volver a cantar
El grupo vocal de música folklórica venezolana, Serenata Guayanesa, solicitó cualquier tipo de ayuda para el músico y cantante de esta banda, Miguel Ángel Bosch, para costear el pago de la operación quirúrgica en su garganta.
Bosch necesita recaudar 45 mil dólares para tratar una parálisis cordal que padece desde el año 2001 por lo que debe trasladarse a Estados Unidos, México y Argentina.
El médico y cantante indicó que su dolencia se debe a una lesión que le produjo la intubación mientras estuvo hospitalizado en 2001.
Luego de consultar a los especialistas de EEUU y México para realizar la operación, Miguel Ángel Bosch debe acudir a Argentina para iniciar la terapia de recuperación vocal y así volver a cantar.
Serenata Guayanesa informó a través de la red social Instagram que las personas dispuestas a colaborar, pueden donar a través del link www.gofundme.com/porquemividaescantar.
En su publicación, el grupo asegura que cualquier donativo es bueno, y llaman a las personas a ingresar a la página web y colaborar con lo que puedan para ayudar a Bosch en la recuperación de su voz.
El 21 de noviembre de 2011, la agrupación Serenata Guayanesa fue declarada declarada Patrimonio Cultural de Venezuela, debido a sus más de 30n años de trayectoria artística.
En la Gaceta Oficial se especificó que «la obra y trayectoria del grupo será objeto de preservación para las generaciones futuras y el Estado garantizará su más amplia difusión, conocimiento, reconocimiento y disfrute nacional e internacionalmente».