Miguel Cabrera está a un solo jonrón de entrar al exclusivo club de los 500
Cabrera conectó su jonrón 499 en un partido contra los Orioles de Baltimore en el que se fue de 4-3 con una anotada y dos impulsadas
El toletero venezolano que milita en los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, está a un solo jonrón de llegar al exclusivo club de los 500 luego que en la noche del miércoles 11 de agosto su equipo se enfrentara a los Orioles de Baltimore en Camden Yards donde la novena bengalí venció 5 carreras por 2 a los de casa.
Cabrera conectó su vuelacercas 499 al enfrentarse al lanzador Matt Harvey en la parte alta del quinto inning, que permitió inaugurar el marcador en un rally de tres carreras que hicieron los felinos en esa entrada. Antes de ese tablazo, el criollo había conseguido par de sencillos y luego conectó un fly de sacrificio para irse con un turno de 4-3 con una anotada y dos impulsadas.
*Lea también: Protección Civil asegura que no han habido pérdidas humanas por lluvias en Venezuela
💥¡#𝟰𝟵𝟵 para Miggy! 💥#SomosDetroit pic.twitter.com/6IgsistYQf
— Tigres de Detroit (@TigresdeDetroit) August 12, 2021
El cuadrangular provocó algunos aplausos de la multitud en Camden Yards en Baltimore, y el toletero de 38 años dio un pequeño golpe con el puño derecho cuando la pelota rebotó la pared en el jardín central izquierdo representando así su duodécimo jonrón de la temporada. No había conectado uno desde el 3 de agosto.
Si llega a los 500 jonrrones, Miguel Cabrera se convertiría en el jugador número 28 en la historia de las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés) en conseguir esta hazaña y sería el primer venezolano en conseguirlo; a pesar que su producción de vuelacercas ha disminuido desde 2017 debido a una serie de lesiones que le han afectado.
*Lea también: Laura Richardson designada como nueva jefa del Comando Sur de EEUU
Además de perseguir esta marca de cuadrangulares, también persigue llegar a la marca de los 3.000 hits y solo le faltan 50 sencillos para lograrlo.
El manager A.J. Hinch prometió que Cabrera jugará este jueves una vez más ante los Orioles de Baltimore.
“He hablado con él y no vamos a tentar al destino en el béisbol. Realmente queremos que él consiga el hit donde sea. Tal vez será aquí el jueves o tal vez no”, dijo Hinch.
Por su parte, su compañero Jonathan Schoop dijo que “todos esperaban que él pudiera hacer esto en Detroit, pero vamos a ver qué pasa”.
Con información de AP / Unión Radio