Miguel Pizarro aparece en Ginebra y denuncia ante la ONU abusos del Gobierno
Instó a los Estados miembros del consejo prestar atención al «informe sobre el Estado de los Derechos Humanos en Venezuela» que presentará la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet
El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Miguel Pizarro, hizo su primera aparición pública el 3 de julio, luego de que el 14 de mayo se le allanara su inmunidad parlamentaria, para denunciar ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en Ginebra, las políticas de persecución que a su juicio implementa el gobierno de Nicolás Maduro contra los parlamentarios.
El presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria y de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, manifestó ante el consejo que a otros 22 diputados también se les ha allanado la inmunidad parlamentaria mientras que 96 han sido amenazados y hostigados con el objetivo de «tratar de acabar el único poder legítimo en nuestro país”.
*Lea también: Tamara Adrián denuncia que al menos 5.000 personas con VIH han muerto en lo que va de año
Aseveró que su caso corresponde a “uno de los tantos ejemplos de la violación sistemática de DDHH como política de Estado en Venezuela”.
Miguel Pizarro expresó que su visita a Ginebra se debe a que la persecución del Estado llevó al parlamentario a continuar la lucha desde otro espacio en el que pueda visibilizar y denunciar la Emergencia Humanitaria Compleja y la grave crisis económica, social y política que vive el país.
Recalcó la necesidad de unir esfuerzo junto a organismos multilaterales, gobiernos y agencias especializadas en el tema de Ayuda Humanitaria.
“Según el propio informe emitido por Naciones Unidas, 7 millones de venezolanos necesitan Ayuda Humanitaria; la cifra de migrantes a causa de la Emergencia Humanitaria Compleja es más de 4 millones; y se han documentado más de 630 presos políticos, víctimas de tratos crueles, como el Capitán Rafael Acosta Arévalo, asesinado el sábado 29 de junio producto de torturas infligidas por la contrainteligencia militar, en custodia del Estado”, dijo.
El legislador pidió a la comunidad internacional y al sistema de Naciones Unidas que se exija una solución política que garantice los cambios que el país necesita. Instó a los Estados miembros del consejo prestar atención al «informe sobre el Estado de los Derechos Humanos en Venezuela» que presentará la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.