Mike Pompeo asegura que Maduro «no podrá conservar el poder para siempre»
Mencionó que Estados Unidos seguirá instando a los países de la OEA y de la región «para asegurarnos de que tengamos un conjunto coordinado de políticas» sobre Venezuela
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, indicó que las sanciones realizadas por su país a funcionarios venezolanos son para que se produzca un cambio de gobierno y para que el mandatario venezolano Nicolás Maduro se dé cuenta de que «la situación no puede continuar así».
“Somos muy consistentes en nuestro patrón de identificación de sanciones que, creemos, producirá un resultado democrático. Confío en que encontraremos otras maneras con las que podamos ejercer presión de una forma que convenza a Maduro de que eso no va a funcionar, que no podrá conservar el poder para siempre y que oprimir a su gente de la manera que usted acaba de describir, es inhumano e inapropiado”, dijo Pompeo en una entrevista para Voz de América.
El funcionario estadounidense estuvo de visita por México y Panamá, con el objetivo de discutir temas regionales como narcotráfico, migración y, en especial, el caso venezolano.
Por ello, mencionó que su país seguirá instando a los países de la OEA y de la región «para asegurarnos de que tengamos un conjunto coordinado de políticas», al tiempo que mencionó el trabajo del grupo de Lima y otras organizaciones «para presionar al régimen de Maduro».
Además, Pompeo señaló que están «buscando una solución que proporcione democracia a Venezuela», pero «en última instancia, será el pueblo de Venezuela quien lo solucione».
Al se consultado por el litigio de Citgo, explicó que el Departamento del Tesoro y el de Estado están siguiendo el caso con detalle, siempre tomando en cuenta la situación económica de Venezuela.
Con información de Voz de América.