Mike Pompeo asegura que Maduro se comporta como lo hacen los dictadores
Pompeo afirmó que las sanciones realizadas por su país a funcionarios venezolanos buscan que se produzca un cambio de gobierno
En entrevista para la cadena de noticias NBC News, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, reafirmó que el gobierno de Donald Trump apoya el retorno a los procesos democráticos en Venezuela; una afirmación que ratifica la línea frontal que sigue la Casa Blanca contra el ocupante de Miraflores.
Pompeo sostuvo que Maduro impuso una enorme angustia personal a los venezolanos, y afirmó que Washington está trabajando para que Venezuela vuelva a ser una nación exitosa, próspera y democrática.
“La política de Estados Unidos es muy clara. Estamos apoyando el retorno a los procesos democráticos en Venezuela y hemos impuesto sanciones significativas a los líderes venezolanos para instarles a que permitan el retorno de la democracia para que, una vez más, Venezuela, un país que tiene una capacidad tremenda (petróleo y otros recursos naturales) para ser una nación exitosa, próspera y democrática que contribuye a la riqueza acumulada del mundo, regrese a ser un país de esa naturaleza”, afirmó.
Días atrás Pompeo afirmó que las sanciones realizadas por su país a funcionarios venezolanos buscan que se produzca un cambio de gobierno y para que Maduro se dé cuenta de que “la situación no puede continuar así”.
Una semana antes, el Secretario de Estado estuvo de visita por México y Panamá, con el objetivo de discutir temas regionales como narcotráfico, migración y, en especial, el caso venezolano.