Mike Pompeo pide más sanciones y suspender a Venezuela de la OEA
El secretario de Estado aseveró que con esta acción tomada por los países miembros, se enviaría un poderoso mensaje al gobierno del mandatario Nicolás Maduro, «de que sólo con elecciones reales su gobierno podrá ser incluido en la familia de naciones”
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, pidió el lunes 4 de junio a los países que integran la Organización de Estados Americanos que suspendan a Venezuela, además de solicitar el incremento de las sanciones que ya han realizado algunos países.
«Hacemos un llamamiento a las naciones de la OEA que hagan presión al régimen de Maduro, que hagan esto hoy mismo con respecto a Venezuela (…) La suspensión no es un objetivo en sí mismo, pero mostraría que la OEA respalda las palabras con acciones”, dijo Pompeo, durante su intervención en la Asamblea General de la OEA.
El secretario de Estado aseveró que con esta acción tomada por los países miembros, se enviaría un poderoso mensaje al gobierno del mandatario Nicolás Maduro, «de que sólo con elecciones reales su gobierno podrá ser incluido en la familia de naciones”.
Pompeo afirmó también que hay un desmantelamiento de la democracia en Venezuela. Saludó las recientes liberaciones de presos políticos, pero aclaró que «nuestra política sigue sin cambios, Estados Unidos se mantiene firme en la defensa del pueblo venezolano”.
.@SecPompeo sobre #Venezuela: Estados Unidos se mantiene firme en apoyo del pueblo venezolano y sus esfuerzos por regresar a la democracia. pic.twitter.com/NY8bEUpVJ4
— USA en Español (@USAenEspanol) June 4, 2018
«Pedimos lo que todos los países pedimos, un retorno constitucional, elecciones libres, liberación de los presos políticos”, indicó el máximo representante de la política diplomática del presidente Donald Trump.
Recordó que el vicepresidente Pence pidió que Venezuela sea suspendida de la OEA. «Además de la suspensión también pedimos sanciones estrictas y que los estados miembros sigan presionando para que se permita la entrada de ayuda humanitaria».