Maikel Moreno insiste en que suman 80 los presos políticos excarcelados
Moreno aseguró que los magistrados del TSJ seleccionaron para su excarcelación a los presos políticos con casos que no fuesen tan graves
Aunque las organizaciones defensoras de derechos humanos han reiterado que en medio de la excarcelación de presos políticos se han beneficiado personas no ligadas con delitos de esta índole, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, aseguró que suman 80 los detenidos a los que se ha concedido medidas cautelares.
Dijo que la lista de los detenidos fue suministrada por la comisión de la verdad creada por el gobierno, de la cual los magistrados seleccionaron a aquellos que no fuesen tan graves, dijo Moreno durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy.
*Lea también: G7 expresó su preocupación por violación de derechos humanos en Venezuela
“Esto es un esfuerzo que se suma a la decisión del presidente Nicolás Maduro de encaminar al país por las esferas de la paz”, dijo Moreno, quien aseguró que se mantiene la presión sobre los magistrados por parte de la ciudadanía.
«Nos sentimos limitados a salir a las calles con nuestras familias porque somos criticados por ciertos grupos políticos”, indicó el magistrado sobre las sanciones, además de no poder viajar a muchos países debido a las sanciones impuestas por diferentes gobiernos contra personeros del régimen de Maduro.
Moreno es uno de los personeros del Alto Gobierno que acumula la mayor cantidad de sanciones impuestas por diferentes países, entre ellos Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea.
“Si acaso quedarán cuatro o cinco países por sancionarme y bloquearme bienes en el exterior que no poseo”, destacó.
El presidente del TSJ reiteró que se sigue trabajando en la reforma de las leyes penales que serán presentadas en breve a la Asamblea Constituyente, con la finalidad de castigar a todos aquellos que “intenten desestabilizar la paz del país”.
“Se harán cambios profundos porque no puede haber paz sin justicia”, dijo Moreno, y admitió que el gobierno enfrenta fricciones internas que amenazan la unidad de las fuerzas que apoyan a Nicolás Maduro.