Militantes de Movimiento Electoral del Pueblo piden al TSJ nombrar directiva ad hoc
La figura de directiva ad hoc ya fue aplicada con los partidos Acción Democrática y Primero Justicia, con lo que el oficialismo logró desplazar a sus respectivos líderes Henri Ramos Allup y Julio Borges
Miembros del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP)emitieron un comunicado en el que manifestaron su disposición a «recuperar el partido político».
En la comunicación indican que exigirán que se realice un proceso electoral interno del partido, transparente y participativo, con la finalidad de renovar la directiva en la víspera de unas elecciones parlamentarias que se celebrarán a conveniencia del gobierno de Nicolás Maduro.
«La fuerza política Dr. Jesús Ángel Paz Galarraga y Salom Mesa se dirige a todos los militantes del Partido Socialista Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), para hacer de su conocimiento que nos hemos dispuesto a recuperar nuestro honorable partido político», resalta el comunicado.
*Lea también: Diputados no serán «tontos útiles» al concurrir a elecciones convocadas por nuevo CNE
Desde 2015 el MEP es presidido por Gilberto Giménez, nieto de uno de los fundadores del partido, Luis Beltrán Prieto Figueroa. Giménez fue candidato a diputado por el estado Anzoátegui en las elecciones parlamentarias de 2015, abanderado por el Gran Polo Patriótico (GPP) del chavismo.
Fuentes informaron a TalCual que la exigencia de elecciones internas está acompañada por una petición al Tribunal Supremo de Justicia para designar una directiva Ad Hoc que entregue la dirección del partido a la denominada «fuerza política Dr. Jesús Ángel Paz Galarraga y Salom Mesa».
Esta táctica fue aplicada por sectores dentro de los partidos Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT) que poseen el beneplácito del gobierno de Nicolás Maduro, con lo que han logrado despojar a los dos primeros partidos de sus líderes legítimos.
Tanto Bernabé Gutiérrez, quien preside la directiva ad hoc de AD, como José Brito, cabeza de la directiva ad hoc de PJ, han dejado claras sus intenciones de participar en las elecciones parlamentarias que se celebrarán este año; mientras que los dirigentes desplazados y el resto de los denominados miembros del ‘G4’ insisten en que no formarán parte de lo que califican como una farsa electoral.