Milos Alcalay: Designación de Tarre en la OEA es un doble triunfo para Venezuela
Milos Alcalay recordó que todos los representantes nombrados por la Asamblea Nacional estarán en sus cargos hasta que se elija un nuevo Gobierno por medio de elecciones libres y transparentes
El exembajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Milos Alcalay, considera que la designación de Gustavo Tarre como embajador de Venezuela ante las Organización de Estados Americanos (OEA) «es un gran triunfo bilateral y multilateral».
Alcalay detalló que la presentación de cartas credenciales de Carlos Vecchio ante el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la votación de la OEA «es un triunfo doble para Venezuela» y el presidente encargado Juan Guaidó, así como también lo es para «la carta de la OEA, de la democracia, de la libertad».
Con la designación de Tarre como representante de Venezuela, la salida del país de la Organización de Estados Americanos, prevista para el próximo 27 de abril, queda sin efecto.
El también exviceministro de Relaciones Exteriores dijo que el Gobierno de Nicolás Maduro no sabía lo que quería porque un día quería permanecer en la OEA y al otro querían salirse; a su juicio, el oficialismo «quiere atropellar la democracia y la libertad».
Para Alcalay, Gustavo Tarre es un político con mucha destreza y habilidad, que dentro de la Organización de Estados Americanos «tendrá que ir buscando cada vez más que esa bola de nieve vaya creciendo» y así lograr «darle una mejor calidad de vida a los venezolanos».
Milos Alcalay recordó que todos los representantes nombrados por la Asamblea Nacional estarán en sus cargos hasta que se elija un nuevo Gobierno por medio de elecciones libres y transparentes y se designen nuevos embajadores o se ratifiquen los existentes.