MinInterior dice que 35 migrantes deportados el #11Abr desde EEUU estaban en Guantánamo

De los 191 migrantes retornados el pasado viernes 11 de abril desde EEUU, dos tenían órdenes de captura internacional: una hecha a través de Interpol de Colombia; sin embargo, las autoridades no dieron más detalles de los casos
El Ministerio de Interior, Justicia y Paz informó por medio de un comunicado que 35 migrantes deportados desde Estados Unidos el pasado viernes 11 de abril estuvieron en recluidos en Guantánamo, en Cuba.
El último vuelo que llegó desde EEUU al país trajo a 191, migrantes, de cuales, dos tenían alerta roja de Interpol. «Destaca la recuperación y rescate de 25 compatriotas que permanecían en el inhumano centro de torturas de la Base Naval de Guantánamo, administrada ilegalmente por el gobierno imperial de los Estados Unidos», detalló la información distribuida por Telegram.
Las autoridades reiteraron que en ninguno de los 13 vuelos que han llegado a nación con venezolanos deportados han identificado a ninguna persona con vínculos con el Tren de Aragua.
Desde que comenzaron los vuelos de repatriación de ciudadanos que estaban en EEUU o que se mantenían en México con la idea de cruzar a Norteamérica han llegado 2.557 venezolanos.
El ministerio de Interior enfatizó que las autoridades a cargo de Nicolás Maduro no descansarán «hasta que el último de los venezolanos esté de vuelta a la patria».
De los 13 vuelos que han aterrizado con deportados, 10 han sido operados por Conviasa y tres de aviones de Estados Unidos.
De los 191 migrantes retornados el pasado viernes 11 de abril, dos tenían órdenes de captura internacional: una hecha a través de Interpol de Colombia; sin embargo, las autoridades no dieron más detalles de los casos.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.