Mineros del estado Bolívar rechazan presencia de bandas delictivas
Mineros también defendieron a la llamada «organización R» quienes desde hace más de dos semanas se presentan en sus sitios de trabajo con ofertas y propuestas; aseguraron que esta organización neutralizó, de momento, las acciones del «Tren de Guayana»
Un conjunto de mineros del municipio Sifontes del estado Bolívar, manifestaron este jueves su rechazo a la presencia en la zona de un “grupo camuflado” señalados de pertenecer la organización delictiva “Tren de Guayana”, quienes al parecer decomisan herramientas y los minerales recolectados durante la jornada laboral.
Así lo dio a conocer Luis Alberto Duran, trabajador de la mina Belén, quien manifestó “estar cansado” de la situación, por lo que realizó un llamado al alto mando del régimen para que tome cartas en el asunto.
“El llamado es a Nicolás Maduro por todo el atropello que viene haciendo el Tren de Guayana en contra de los mineros de Belén. Estamos traumatizados con esas personas que vienen a quitarnos todo el oro, nos atropellan a todos los trabajadores (…) llegaban los camuflados y nos quitaban las bodegas, destrozaban todo, nos quitan el oro, las herramientas, la plancha de los molinos”, expresó.
*Lea también: Marianella Herrera: Hogares venezolanos sacrifican todo por llevar alimento a la mesa
Trabajadores señalaron que los minerales robados por el grupo delictivo “son el sustento de sus familias”.
“Arriesgamos nuestras vidas metidos en esos barrancos trabajando, entonces cuando conseguimos un poquito de oro viene esa gente y nos atropellan, nos quitan las cosas, meten a un poco de gente para cuando uno consigue el oro, ya estamos cansados”, indicó otro trabajador, quien además aseguró que de no cumplir con lo que piden pueden «perder la vida».
Por otra parte, defendieron al grupo conocido como “organización R”, quienes desde hace más de dos semanas se presentan en sus puestos de trabajo con ofertas y propuestas a sus mineros, además de brindar el apoyo con herramientas “martillos, plantas, oxígeno para los barrancos, financiamiento por si falta la comida, la electricidad”, destacó Ceballos.
Los mineros aseguraron que esta organización neutralizó, de momento, las acciones del Tren de Guayana, reseñó el Correo del Caroní.