Ministerio de Educación suspende clases desde el jueves 22 por las elecciones

La suspensión de clases los días jueves 22 y viernes 23 de mayo abarcará a todas las instituciones educativas del país, informó el Ministerio de Educación. Para las elecciones regionales y legislativas, cuya campaña finaliza este jueves, el Consejo Nacional Electoral habilitó un total de 15.736 centros de votación y 27.713 mesas electorales
El Ministerio de Educación informó sobre la suspensión de clases los días jueves 22 y viernes 23 de mayo debido a las elecciones regionales y legislativas, previstas para el domingo 25.
En un breve comunicado, difundido este miércoles en redes sociales, el Ministerio explicó que la suspensión de actividades escolares abarcará a todas las instituciones educativas del país.
Para estas elecciones, cuya campaña finaliza el jueves, el Consejo Nacional Electoral habilitó un total de 15.736 centros de votación y 27.713 mesas electorales. Según el rector Carlos Quintero, se ha cumplido con 85% del cronograma para estos comicios regionales y legislativos y que está pendiente 40% de las auditorías al sistema.
*Lea también: Sondeos advierten baja participación el #25May: proyecciones están entre 15,9% у 24%
El vicepresidente del CNE aseguró que revisaron toda la infraestructura electoral dispuesta para el próximo domingo donde están llamados a participar 21.485.000 ciudadanos. Además, se dispuso un total de 1.236 «centros de acopio» que resguardarán máquinas de votación en caso de que alguna presente fallas en un centro electoral.
En estas elecciones se elegirán un total de 569 cargos, entre ellos 285 diputados al Parlamento, 24 gobernadores y 260 legisladores regionales.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.