Ministerio Público contabiliza cinco fallecidos y 233 detenciones tras el 30 de abril
Tarek William Saab hace énfasis en que los militares y parlamentarios implicados en el alzamiento militar serán «judicializados»
El fiscal general designado por la ilegítima asamblea constituyente (ANC), Tarek William Saab, ofreció un balance sobre las investigaciones que se han realizado tras el alzamiento militar del pasado 30 de abril, e informó que hasta el momento se han registrado cinco fallecidos y 233 detenciones.
“Hay aproximadamente 233 personas detenidas y cinco personas fallecidas. Todos esos casos están siendo investigados por el Ministerio Público y tendrán conclusiones definitivas”, dijo durante una entrevista con Venevisión.
Pese a no ofrecer detalles sobre los fallecidos ni las detenciones, la cifra coincide con los cinco muertos que se han registrado a causa de la represión durante las protestas antigubernamentales que iniciaron el 30 de abril.
*Lea también: Difieren audiencia preliminar de Requesens porque el Sebin se negó a trasladarlo
Con respecto a Leopoldo López, quien violó las condiciones de su arresto domiciliario para liderar el alzamiento, Saab condenó que se «esconda» en la embajada de España en Caracas, en calidad de huesped.
López y los demás implicados serán judicializados, según Saab. Como parte de este proceso, ya se han emitido 18 órdenes de aprehensión para civiles y militares.
«Vimos a parlamentarios y algunos oficiales con rango de teniente coronel actuar al margen de la ley», comentó en referencia a los diputados que acudieron al llamado de López y Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y mandatario encargado, durante la sublevación.