Ministerio Público imputó a siete personas por «actos inmorales» de las Ferias del Torbes
El pasado miercoles 30 de marzo, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, señaló que llamará a comparecer al Alcalde de Torbes, Gustavo Canelones
El fiscal general designado por la extinta e ilegítima asamblea constituyente, Tarek William Saab, informó este sábado sobre la detención de siete personas supuestamente involucradas en los “bochornosos actos” ocurridos en las Ferias del municipio Torbes, estado Táchira.
De acuerdo con el jefe del Ministerio Público, las personas incurrieron en “actos depravados” ante la presencia de “niños y familias”.
“Ahora, detenidos e imputados en Táchira por el Ministerio Público los sujetos Luis Moncada, Makensi Villamizar, Lorena Parra, Romir García, José Moreno, Anderson Ochoa y José García, quienes, en un acto público, protagonizaron actos depravados frente a niños y familias”, escribió el fiscal en Twitter.
Señaló que estas personas atentaron “contra el pudor y las buenas costumbres, degradando al género femenino en la plaza Bolívar del municipio Torbes, exponiéndose desnudos de manera pública durante la celebración de las ferias”.
“Dichos sujetos fueron imputados por el Ministerio Público por los delitos de ultraje al pudor público e instigación y desobediencia de las leyes”, agregó Saab.
En un vídeo del evento, publicado en las redes sociales, se observa a varias mujeres bailando sobre un escenario y a una de ellas bajándose los pantalones y haciendo movimientos insinuantes con un hombre y tocamientos.
El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, repudió los actos inmorales ocurridos en el marco de las Ferias de Torbes, por lo que encomendó al Fiscal Superior de la entidad, Alejandro Cellis, desarrollar una investigación, a fin de determinar las responsabilidades por parte de la empresa organizadora y ciudadanos involucrados en el hecho.
*Lea también: Director de FundaRedes Javier Tarazona cumple nueve meses detenido en el Sebin
También dijo que se llamará a comparecer al Alcalde de Torbes, Gustavo Canelones. “La autoridad es para ejercerla, para que luego en conjunto con la empresa y quienes formaron parte de ese acto inmoral público, apegado a la ley si hubiesen sanciones, se le apliquen, y que se conozca en el estado”.
Concluyó que no va a permitir ese tipo de inmoralidades porque es una ofensa a la familia y especial a la mujer, cuya persona no puede ser un objeto de exhibición pública.