Ministerio Público investiga sacerdotes en Miranda por presunta corrupción
Tarek William Saab aseguró que la Fiscalía recibió denuncias de presunto uso indebido de donaciones por parte de los sacerdotes
El fiscal general designado por la extinta asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab, anunció la apertura de una investigación en contra de algunos sacerdotes presuntamente involucrados en actos de corrupción en el estado Miranda.
Saab informó que el Ministerio Público recibió «diversas denuncias vinculadas a presuntos hechos de corrupción» realizados por algunos sacerdotes. El fiscal indicó, a través de una publicación en la red social X, que designó a la Fiscalía 21 nacional para «investigar y sancionar» a los responsables.
De acuerdo con Saab, los clérigos usaban de manera indebida y para su uso personal las donaciones que recibían. Sin embargo, el fiscal no ofreció más detalles sobre las denuncias y el proceso de investigación que adelanta el Ministerio Público.
Tampoco especificó en qué ciudad del estado Miranda se registraron estas denuncias de corrupción.
*Lea también: Fiscalía pidió capturar al equipo de Machado y a exministros por «nexos» con Guyana
El Ministerio Público anuncia esta investigación luego de que el miércoles 6 de diciembre Saab informó que solicitó 14 órdenes de aprehensión en contra de dirigentes de los partidos Voluntad Popular, Vente Venezuela, la asociación civil Súmate y los exministros del expresidente Hugo Chávez, Rafael Ramírez y Andrés Izarra.
Roberto Abdul, presidente de la Asociación Civil Súmate fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y hasta el momento la organización desconcoe su lugar oficial de detención.