Ministerio Público imputó cinco delitos a Roberto Marrero por supuesta conspiración
La juez Carol Padilla decidirá sobre las acusaciones que realiza el Ministerio Público el jueves 28 de marzo a las 2:00 pm
El abogado del jefe de despacho de la Presidencia de la Asamblea Nacional, Roberto Marrero, informó que el Ministerio Público le imputó cinco delitos, entre ellos el de conspiración, luego de ser acusado por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro de formar parte de una «célula terrorista».
Joel García indicó que la audiencia culminó pasadas las 8:00 pm del miércoles 27, en medio del segundo apagón que se registró en varias zonas del país.
Los fiscales del MP Farik Mora y Dinora Bustamante solicitaron que a Marrero se le siga juicio por los presuntos delitos de conspiración, asociación para delinquir, legitimación de capitales, usurpación de funciones y ocultamiento de armas de fuego y explosivos.
Mientras que en el caso de Luis Páez, chófer del diputado Sergio Vergara, y que fue apresado junto a Marrero, se le imputaron los presuntos delitos de encubrimiento y asociación para delinquir.
El abogado García además explicó que durante la audiencia de presentación, los fiscales del Ministerio Público le preguntaron sobre estos cargos y Marrero respondió que era un ciudadano comprometido con el «cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres», lema asumido por Juan Guaidó desde que se juramentó como mandatario encargado del país el 23 de enero.
La juez Carol Padilla estableció un lapso hasta el jueves 28 a las 2:00 pm para realizar los pronunciamientos sobre las acusaciones del MP.
Roberto Marrero fue detenido el pasado jueves 21 en su vivienda por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y trasladado a la sede de ese organismo conocida como El Helicoide. Desde el régimen de Nicolás Maduro se le acusó de formar parte de una «célula terrorista» con el objetivo de crear caos en el país.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió medidas cautelares a favor de Marrero, mientras que varios países, entre ellos Estados Unidos, se han pronunciado en favor del militante de Voluntad Popular.