Ministra brasilera denuncia ante la ONU violaciones de DDHH en Venezuela
El 43 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU se celebra del 24 de febrero al 20 de marzo en Ginebra y reúne a sus 47 países miembros, entre ellos, Brasil. Se tiene previsto que Bachelet realice una nueva actualización en el informe sobre la situación de derechos humanos en Venezuela
El 24 de febrero la ministra de la familia, mujer y derechos humanos de Brasil, Damares Alves, denunció persistentes y serias violaciones de derechos fundamentales cometidas en Venezuela.
La denuncia la hizo ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra. La funcionaria carioca expresó la preocupación del gobierno de su país por la situación que atraviesan los venezolanos, especialmente por los cientos de niños que aseveró llegan solos a Brasil.
*Lea también: Bancos panameños permitirán a venezolanos con pasaporte vencido realizar trámites
«Ellos necesitan tener la perspectiva de una vida libre y saludable, algo que les fue violentamente arrebatado por el régimen ilegítimo y autoritario de Nicolás Maduro”, dijo ante su exposición.
Damares Alves recalcó la importancia de la Misión de Verificación de Hechos, creada en septiembre de 2019, para investigar las numerosas denuncias de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzosas, detenciones arbitrarias, tortura y otros tratamientos crueles e deshumanos en Venezuela, denunciados en el informe emitido por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
Para finalizar, la ministra recalcó el trabajo realizado por el gobierno brasileño para recibir y atender a los migrantes venezolanos que atraviesan la frontera diariamente, a través de la Operación Acogida, y el otorgamiento del estatus de refugiado a miles de venezolanos en 2019.
El 43 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU se celebra del 24 de febrero al 20 de marzo en Ginebra y reúne a sus 47 países miembros, entre ellos, Brasil. Se tiene previsto que Bachelet realice una nueva actualización en el informe sobre la situación de derechos humanos en Venezuela, reseñó el Centro de Comunicación Nacional.