Ministra de Defensa de España mantiene su postura crítica sobre administración Maduro
Por segunda vez en un mes, la ministra de Defensa de España, Margarita Robles, calificó de «dictadura» la administración de Nicolás Maduro
La ministra de Defensa de España, Margarita Robles, ratificó su opinión este 30 de septiembre de que es una «dictadura» lo que ejerce la administración de Nicolás Maduro y dijo que ella no cambia de postura de un día para el otro.
“Creo que esta pregunta me la han hecho muchas veces. Estuve el otro día en la presentación de un libro y dije claramente lo que pensaba”, ha respondido Robles a los medios; y ha añadido que habla “un castellano bastante claro”, tal y como lo hizo también “el otro día”, citó EFE.
A mediados del mes de septiembre, la titular de la cartera de Defensa española calificó por primera vez de «dictadura» al Ejecutivo venezolano durante un acto de presentación de la novela de Julia Navarro ‘El niño que perdió la guerra’, que tuvo lugar en el Ateneo de Madrid, donde han acudido como asistentes el expresidente del Gobierno Felipe González, el juez Manuel Marchena y la recién nombrada presidenta del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Isabel Perelló, entre otras personalidades.
*Lea también: España mantiene postura de no reconocer victoria de González Urrutia
A propósito de los totalitarismos que se revelan en la novela de Julia Navarro, la ministra hizo un inciso para mandar un «recuerdo a los hombres y mujeres de Venezuela que han tenido que salir de su país, precisamente por la dictadura que viven», lo que provocó el aplauso de los presentes, informó entonces Europa Press.
Sus declaraciones generaron que las autoridades venezolanas citaran al embajador de España en Venezuela, Ramón Santos Martínez, para aclarar las declaraciones.
El canciller Yván Gil informó en sus redes sociales de la decisión y agregó que llamarán a consulta a la embajadora de Venezuela en España, Gladys Gutiérrez.
«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ante las insolentes, injerencistas y groseras declaraciones de la ministra española Margarita Robles, que apuntan a un deterioro de las relaciones entre ambos países, ha decidido llamar a consultas a la embajadora venezolana acreditada ante el Reino de España, Gladys Gutiérrez; a la vez que ha citado al Embajador español acreditado en Caracas, Ramón Santos Martínez, a comparecer el día viernes 13 de septiembre en la sede del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores», indicó Gil.