Ministro Ábalos no tiene en mente renunciar tras polémica reunión con Delcy Rodríguez

Ábalos, señalado de haber tenido una reunión con la sancionada vicepresidenta, Delcy Rodríguez, explicó que la funcionaria venezolana no tenía intención de quedarse en España
El ministro de Transporte de España, José Luis Ábalos, negó este domingo que en sus planes esté dimitir a su cargo tras la polémica de su reunión con la vicepresidenta del régimen venezolano, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas, y reiteró a La Sexta que «básicamente fue un saludo» lo que le extendió a la funcionaria sancionada por la Unión Europea.
«Yo no he tenido una reunión (…) He tenido un encuentro, que básicamente fue un saludo, y, de alguna forma, trasladarle nuestra inquietud, recordarle que no podía entrar en España. Eso no es una reunión. Una reunión se prevé y no fue el caso», aseveró.
Explicó que el encuentro duró entre 20 y 25 minutos y manifestó que «no le dio tiempo de tratar nada», por lo que no puede considerarse como «una reunión» la conversación sostenida, al tiempo que agregó que Rodríguez tampoco tenía la intención de quedarse en España.
*Lea también: Guaidó no cayó en el juego y pasó de largo ante desplante de Pedro Sánchez
Su versión de los hechos apunta a que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, le notificó que «parecía» que en la aeronave llegaba tendría como pasajera a Delcy Rodríguez y que «tiene sanciones», por lo que no puede entrar al país.
«Subí al avión y el ministro de Turismo venezolano me presentó a la vicepresidenta. Yo no la conocía. Le dije que la situación era un poco violencia pero que no podía entrar en España, Me dijo que lo tenía claro y que iba a Turquía. Siempre fue con el comisario de Fronteras (…) la vicepresidenta de Venezuela no pisó territorio español». «Hizo escala, y eso no significa entrar en territorio español», ha defendido.
Expresó que si él desea una reunión «no la hago en España» y reiteró que al no abordar temas de interés, no puede considerarse como tal.