Ministro Cabello confirma detención de «Leito Oficial» por delitos de odio

Leonel Moreno, que se dio a conocer en la red social TikTok como «Leito Oficial», fue deportado por Estados Unidos la semana pasada en un vuelo que arribó a Caracas la madrugada del 28 de marzo. En ese momento, Diosdado Cabello dijo que lo aislaron del resto de los connacionales con medidas especiales de seguridad por el rechazo de los demás pasajeros contra el influencer
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, confirmó este jueves 3 que tiktoker venezolano Leonel Moreno, conocido bajo el seudónimo «Leito Oficial», fue detenido y será juzgado por delito contemplados en la Ley contra el Odio.
«Está comprobado, es público, notorio y comunicacional la campaña que tenía ese caballero contra los venezolanos. Varios pusieron denuncias en los organismos y esa persona ahora está siendo procesada en Venezuela, por los delitos cometidos contra los venezolanos en la Ley contra el Odio», dijo Cabello desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, donde recibió un vuelo con 313 migrantes procedentes de México.
*Lea también: 313 migrantes retornaron este #2Abr: Hay 16 embarazadas y seis niños no acompañados
Un día antes, en su programa Con el mazo dando, el ministro dijo que «este señor hizo mucho daño a los venezolanos con su actitud en Estados Unidos, eso es parte de un gran plan, y ahora tiene que enfrentar delitos de odio en su país, contra su propio pueblo, y que se defienda, explique y madure».
Moreno fue deportado por Estados Unidos la semana pasada en un vuelo que arribó a Caracas la madrugada del 28 de marzo. En ese momento, Cabello dijo que lo aislaron del resto de los connacionales con medidas especiales de seguridad por el rechazo de los demás pasajeros contra el influencer.
Según el exfiscal del Ministerio Público Zair Amundaray, el tiktoker está recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide desde que llegó al país.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.