Ministro de Defensa de Colombia califica de «calumnia» acusaciones de Maduro
Colombia fue uno de los países que no reconoció las elecciones parlamentarias por considerar que las mismas son «fraudulentas» y que son promovidas por un «régimen ilegítimo»
El ministro de la Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, calificó el martes 8 de diciembre de «calumnias» las acusaciones proferidas por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, acerca de las presuntas intenciones del gobierno de presidente Iván Duque de querer asesinarlo durante la realización de las elecciones parlamentarias.
A través de su cuenta en Twitter, Holmes Trujillo indicó que rechazó con indignación las palabras de Maduro y destacó que las mismas «no hacen mella a un demócrata como el presidente colombiano» porque según su opinión «provienen de un tirano sin respaldo, señalado por la ONU, y repudiado por su ilegitimidad política y el hastío popular».
Las usuales calumnias de @NicolasMaduro contra @IvanDuque, que rechazo con indignación, no hacen mella a un demócrata como el presidente colombiano, pues provienen de un tirano sin respaldo, señalado por la ONU, y repudiado por su ilegitimidad política y el hastío popular
— Carlos Holmes Trujillo (@CarlosHolmesTru) December 8, 2020
Durante una rueda de prensa con medios internacionales, Nicolás Maduro aclaró por qué cambió de centro de votación durante las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, ya que aseveró haber recibido información por «fuentes de inteligencia colombiana» de un supuesto plan para acabar con su vida y que por recomendaciones de su equipo de seguridad, se hizo la modificación ante el CNE.
«Cambié de centro de votación porque por fuentes de inteligencia colombiana, nos enteramos que había un plan para matarme el día de las elecciones (…) «Desde la Casa de Nariño, Iván Duque participó en los planes para matarme (…) Iván Duque quisiera una guerra con Venezuela, pero no ha podido. Tiene una obsesión fatal. No sé a quién odia más, si a Venezuela o a su país. Gobierna más contra Venezuela que a favor de Colombia. Tiene mil mercenarios en Colombia, entrenándolos para lanzarlos contra Venezuela».
Por otra parte, el Gobierno colombiano manifestó el domingo 6 de diciembre que no reconoce los resultados de las elecciones legislativas de Venezuela, comicios que considera «fraudulentos» y promovidos por un «régimen ilegítimo».
«Colombia no reconoce los resultados de las elecciones fraudulentas del 6 de diciembre promovidas por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro sin las garantías de imparcialidad, libertad, igualdad de oportunidades, justicia y transparencia del sistema democrático», aseguró en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.