Ministro de Transporte denuncia «acto de sabotaje» contra ferrocarril en La Rinconada
El ministro Ramón Velásquez Araguayán indicó que tienen registros fotográficos y filmaciones del incendio en la estación La Rinconada. «Estaremos aportando a los órganos de seguridad del Estado para dar con los responsables de este hecho atroz»
El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, denunció la noche de este martes 3 de septiembre un «acto de sabotaje» contra el sistema ferroviario Ezequiel Zamora, específicamente en la estación de La Rinconada (Caracas).
Según explicó el funcionario, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), se trató de un incendio en el cuatro de electricidad provocado en la estación alrededor de las 6:38 p.m. Indicó que se quemó una planta eléctrica del lugar.
«No dudamos que fue acto de sabotaje. Hemos recientemente efectuado mantenimiento a todos los circuitos, todas las plantas, todas las infraestructuras del ferrocarril. Por eso no dudamos en decir que fue un acto de sabotaje», reiteró el ministro, que señaló a «factores de la derecha extrema» como los responsables.
Agradeció la labor de los equipos de bomberos que apagaron «en tiempo récord» el incendio. Dijo que el servicio de trenes, pasadas las 9:00 p.m, ya se encontraba funcionando con normalidad y también se dispuso un servicio especial superficial para el traslado de los usuarios.
#3Sep | Usuarios del tren de los Valles del Tuy indicaron que se incendió la estación La Rinconada, en Caracas. Según los reportes, el hecho se produjo en una planta eléctrica de respaldo que está instalada dentro de la estación.
Los bomberos lograron sofocar el incendio.
🎥:… pic.twitter.com/0ttc13MSxk
— El Diario (@eldiario) September 4, 2024
Dijo además que «estamos pidiendo y organizando toda la investigación pertinente (…) y dar con los responsables de este hecho que pretende perturbar la tranquilidad de los venezolanos».
El ministro Velásquez Araguayán indicó que tienen registros fotográficos y filmaciones en el lugar. «Estaremos aportando a los órganos de seguridad del Estado para dar con los responsables de este hecho atroz».