Ministro del Interior ordena reforzar control migratorio tras sentencia sobre el TIAR
El mayor general Néstor Reverol Torres exige reforzar la seguridad en todos los pasos fronterizos y aeropuertos tanto nacionales como de carácter privado. Retendrán el pasaporte a los ciudadanos que incumplan sentencia de la Sala Constitucional en contra del reingreso de Venezuela al mecanismo interamericano
El ministro de Interior y Justicia, mayor general Néstor Reverol Torres, ordenó fortalecer el control en los puestos fronterizos tras la sentencia que emitió la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).
En una circular, con fecha del 27 de julio, el funcionario indicó que se debe «reforzar el control migratorio en todos los pasos fronterizos y aeropuertos tanto nacionales como de carácter privado«. Refiere la comunicación que la instrucción se enmarca dentro el dictamen del TSJ declara la nulidad absoluta del acuerdo presentado por la Asamblea Nacional «en desacato».
La orden incluye la revisión y retención preventiva de pasaporte «a posibles ciudadanos que incumplan lo establecido en la sentencia». El radiograma va dirigido a la Guardia Nacional (GN), el Servicio de Policía de Migración de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
El sábado 27 de julio, durante el acto de graduación y ascensos de milicianos en Fuerte Tiuna, el gobernante Nicolás Maduro analizó la sentencia sobre el TIAR y aseveró que la Sala Constitucional puso en su lugar al Parlamento. También señaló que Dice que la grúa del mayor general Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), está lista para detener a los traidores de la patria.
Lea También: Maduro asegura que la grúa del Sebin está lista para llevarse a traidores del TIAR
Maniobras provocadoras
Por su parte, el ministro de la Defensa, general en jefe (Ej) Vladmir Padrino López reiteró su rechazo a la incursión de aeronaves de Estados Unidos en el espacio aéreo del país.
«Es el mundo de lo anacrónico, de lo inverosímil, el mundo de la fuerza y no de la razón, de la falsa moral, el mundo de la justicia para los débiles y no para los fuertes. EEUU continúa en su maniobra de provocaciones y violaciones a las leyes internacionales», denunció el oficial, este domingo 28 de julio.