Ministro del Trabajo asegura que aumento salarial no genera mayor inflación
Luego de que fuera decretado el nuevo aumento salarial por parte de Nicolás Maduro, el ministro Nelson Ovalles dice que son las estrategias de ciertos sectores las que producen que la inflación se coma el salario mínimo
El minsitro de Trabajo, Néstor Ovalles, criticó a los detractores del aumento decretado por el gobierno de Nicolás Maduro el pasado 30 de abril, cuando incrementó a Bs 2.555.550 el salario mínimo integral al decir que estas acciones del gobierno no son las causantes de la inflación, sino que «es usar el aumento de los precios como arma política» lo que hace que haya hiperinflación para así forzar la salida de Nicolás Maduro.
Ovalles, entrevistado en VTV, resaltó que el gobierno ha estado aplicando una política «casi bimestral» de aumento del salario mínimo debido a la «batalla» que enfrentan día a día ante una «oferta planificada» que llevan a cabo algunos sectores en el que «retiran la oferta del mercado y hacen que el producto sea excesivamente costoso y le agregas el plus de la especulación como arma política».
Lea también: Mientras el salario mínimo subió 1.200% en un año, la inflación se disparó 13.000%
Ante el argumento de que cada vez que existe un aumento en el precio de los productos cada vez que Maduro incrementa los salarios, el titular de la cartera del Trabajo reclamó que en diciembre no se registró una acción de este tipo, pero sí el alza de los precios.
Instó una vez más a los venezolanos a organizarse, y junto al conglomerado de leyes promovido por la Asamblea Constituyente, poder combatir la especulación en Venezuela.
Lea también: El nuevo salario solo alcanza para dos cartones de huevos, según Conindustria
Por otro lado, aseveró que hasta el momento todas las empresas -públicas y privadas- han respetado lo establecido por el Ejecutivo en torno al aumento salarial. Sin embargo, alertó que existen compañías que han mandado a sus trabajadores a casa solo con el salario mínimo o que solo se ponen al día con el bono de alimentación.