Padrino López asegura que cada comuna debe tener sus hombres armados

Con las jornadas de alistamiento en la milicia, la FAN realizará una caracterización de las personas que se registren y sabrá cómo usará ese recurso en todo el territorio
El ministro de Defensa, G/J Vladimir Padrino López, afirmó que la Fuerza Armada Nacional (FAN) está trabajando para que las armas del Estado «estén a disposición inmediata del pueblo para la defensa local en las comunas».
Durante el programa con Maduro+ realizado este lunes 25 de agosto, Padrino López se refirió al Plan de Transformación de la Fuerza Armada Nacional.
«Estamos trabajando mucho el tema comunal con el tema miliciano. Cada comuna debe tener sus hombres armados. Debo decirle al pueblo de Venezuela que la milicia sabe que tiene muchos empleos, pero dentro de esos empleos…la milicia tiene hasta fuerzas especiales entrenadas, con sus armamentos», informó.
Señaló que cada persona tiene una misión que cumplir, un lugar y un arma. En este sentido, detalló que «no solamente son las armas de la lucha no armada sino también los fusiles de la nación, las armas de la república en manos del pueblo».
Según Padrino López, la FAN velará por la preservación, el cuidado y el control de todas las armas que se pongan a disposición del pueblo.
*Lea también: Argentina se suma a países que declaran terrorista al Cartel de los Soles
El ministro indicó que en el marco del Plan Ayacucho están trabajando en la transformación de la Fuerza Armada para presentarle a Maduro una propuesta.
Explicó que la Milicia Bolivariana es el centro de todo el análisis y de todas las transformaciones que están revisando.
Al respecto, dijo que a partir de las jornadas de alistamiento en la milicia que se efectuaron el fin de semana del 23 y 24 de agosto, y se repetirán el viernes 29 y sábado 30 de agosto, realizarán una caracterización de cada miliciano y conocerán con exactitud donde viven.
De esta manera, la Fuerza Armada podrá determinar en qué comuna, comunidad, parroquia, municipio y estado se encuentran las personas que se alisten en la milicia bolivariana. «Eso nos va a dar señales de cómo vamos a emplear la milicia en el territorio bien sea desde el punto de vista de la defensa o la lucha no armada…pero cada quien tiene una misión que cumplir», subrayó Padrino López.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.