Ministro Piñate aclara que aumento salarial entra en vigencia el 1° de julio
Luego del nuevo aumento salarial decretado por Nicolás Maduro este miércoles, el ministro Eduardo Piñate afirmó que el mismo comenzará a regir desde el 1 de julio
El ministro de Trabajo, Eduardo Piñate, recalcó este 21 de junio que a partir del primero de julio es que el aumento salarial comienza a regir en Venezuela, luego de que fuera preguntado en una entrevista concedida a VTV, de si este incremento se hiciera efectivo desde este 20 de junio -como anunció Nicolás Maduro- o en el próximo pago del sueldo.
Nicolás Maduro anunció un nuevo aumento de salario mínimo, el cual pasó de un millón a tres millones de bolívares y los cestatickets de 1.555.500 a 2.196.000 bolívares, lo que representa un aumento de 103%. Con este aumento el salario mínimo integral pasa de 2.555.550 a 5.196.000 bolívares. En este sentido el primer mandatario nacional anunció el ajuste de todas las tablas salariales a nivel nacional.
Lea también: José Guerra asegura que el dinero que imprime el BCV es para cubrir déficit en Pdvsa
Piñate recalcó que desde el Ejecutivo se están coordinando acciones y planes para alcanzar la estabilidad de la economía, en donde algunos anuncios ya lo ha hecho el ministro Tareck El Aissami, así como la iniciativa del Gobierno en reunirse con expertos en economía extranjeros para evaluar opciones ante la crisis que se registra en el país, con lo que evitarían que el salario se convierta en «sal y agua».
Por otro lado, le pareció «importante» la conformación del congreso de la clase obrera, que sería un estado mayor en esta instancia compuesto por representantes de los CLAP, comunas y los trabajadores para fomentar la producción nacional, mientras se realiza junto a los demás trabajadores una labor fiscalizadora para «evitar la especulación».
Lea también: Hiperinflación: ingreso mínimo compra solo 5% de la canasta básica familiar
También resaltó que desde su despacho se buscará garantizar que las empresas públicas y privadas por las disposiciones aprobadas por el Gobierno.