Ministro Rodríguez pide «cero burocracia» en el retorno a clases

El ministro Héctor Rodríguez pidió acompañamiento para los niños y que algunos seguramente «vienen de entornos difíciles» o con movilidad reducida o viven lejos y se les complica el traslado a diario
El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, pidió –a propósito del retorno a clases este 15 de septiembre- que ningún niño se quede sin inscripción.
En ese sentido, el titular de Educación, pidió «cero burocracia» a los colegios, según recoge una nota de prensa de su despacho. Si en todo caso, a algún niño le falta un documento o nivelación, «pues lo hacemos» pero que no debe quedar ningún estudiante por fuera si no tiene zapatos, uniforme o los útiles.
«Se los damos, pero no podemos dejar a ningún niño, a ninguna niña sin inscribir», dijo.
El funcionario también pidió acompañamiento para los niños y que algunos seguramente «vienen de entornos difíciles» o con movilidad reducida o viven lejos y se les complica el traslado a diario.
*Lea también: Reinsertar no basta: expertos alertan que desescolarización exige cambios estructurales
A juicio de Rodríguez, «inscribirlos es un reto, pero que vayan a clases todos los días es un reto mayor. Somos corresponsables de esto, si el niño falta unos días, alertar, ir a tocarle la puerta y saber por qué».
Al cierre del año escolar en julio de 2025, Rodríguez anunció la rehabilitación de 900 centros educativos en el país e instó a las comunidades a supervisar que las escuelas tengan el correcto mantenimiento.
El retorno a clases será este lunes 15 de septiembre hasta el 12 de diciembre, con reanudación el 12 de enero de 2026 hasta el 31 de julio.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.