Ministro ruso denuncia que gobierno de Maduro tiene presión «sin precedentes»
El 22 de abril, integrantes del gobierno ruso reiteraron que los apagones registrados en Venezuela durante el mes de marzo, son productos de operaciones dirigidas y planificadas por Estados Unidos
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, considera que el gobierno que preside Nicolás Maduro está sometido a una «presión externa sin precedentes» por parte de Estados Unidos, que a su juicio quiere darle «nueva vida» a la doctrina Monroe y así «limitar la soberanía» de los países en Latinoamérica.
Así lo expresó Shoigú el 24 de abril durante la Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú, quien señaló que en el caso venezolano se usa «todo el arsenal de medios disponibles, incluyendo la fuerza», en referencia a las reiteradas declaraciones de EEUU de que «todas las opciones están sobre la mesa, incluida la militar».
*Lea también: Cruz Roja venezolana estima que operativo de ayuda puede durar entre 2 y 4 años
«Tenemos en esta región a muchos amigos y aliados tradicionales. Se trata de Cuba, Nicaragua, Venezuela, Brasil, Bolivia, México, Uruguay, Paraguay y Chile. Valoramos altamente el nivel de confianza alcanzado y continuaremos trabajando para que crezca», afirmó.
El 22 de abril, integrantes del gobierno ruso reiteraron que los apagones registrados en Venezuela durante el mes de marzo, son productos de operaciones dirigidas y planificadas por Estados Unidos.
Así lo indicó el viceministro de Defensa de Rusia, el coronel general Alexánder Fomin, quien además señaló que la administración Trump “no se detendrá” a la hora de presionar a Venezuela.
Moscú y Caracas acusan a Washington de entrometerse en los asuntos internos de Venezuela a raíz de su apoyo al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó el 23 de enero como presidente encargado del país mientras que Estados Unidos cuestiona la presencia de militares rusos en el país latinoamericano.
*Lea también: Tribunal Superior de Brasil redujo pena de Lula da Silva a ocho años de cárcel
Venezuela afronta una crisis política y social que se acentuó después de que el pasado 23 de enero Guaidó se declarase mandatario interino al invocar unos artículos de la Constitución venezolana y lograse el respaldo de buena parte de los países del continente americano, incluido Estados Unidos, y una veintena de naciones europeas.
Con información de EFE