Ministros van y vienen, por Sebastián Boccanegra
Este gobierno recibió fuertes críticas cuando eliminó de un plumazo el Ministerio del Ambiente, pero creemos que en realidad no ha habido un gobierno más ecológico que este. Así lo demuestra su vocación por el reciclaje.
Aunque también está demostrando que el reciclaje no siempre es positivo. Lo decimos porque lo que reciclan son ministros y el resultado que están dando, donde quiera que los pongan, es lamentable.
Ayer volvieron a reubicar a Carlos Osorio como ministro de Alimentación. Es un ministerio que en ningún país existe, para comenzar, pues la economía de casi todos los países del mundo resuelve el problema de producir los alimentos que la población requiere.
Aquí no ocurre así porque las políticas puestas en práctica por estos ministros desechables son demasiado malas. Su predecesor en el cargo no resolvió el problema porque no se puede solventar con medidas represivas y estatizando la economía.
Pueden colocar a cualquier persona en ese despacho, pero mientras mantengan las políticas de expropiación, ataques al sector privado y encarcelando al primero que se le ocurre para poder hacer un show la economía del país seguirá postrada como está. El desabastecimiento y la escasez seguirán robustos con estos ineptos en el poder.
Deja un comentario