Miqui ‘Tas pillao’, por Teodoro Petkoff
TalCual se enteró de que la Fiscalía agarró con las manos en la masa a “Don” Luis. Está pillao, pues. Tres serían los elementos fundamentales que lo señalan como incurso en vagabunderías, Uno, dio datos falsos. Tan sospechosas fueron sus explicaciones que fue necesario hacer una experticia en la tinta de la firma del supuesto traspaso de las acciones para determinar si esa firma fue antes o después del contrato entre la ANC y Micabú. Bueno, parece que el traspaso fue hecho después de la celebración del contrato, con fecha falsa.
Dos, Micabú habría impreso un millón de copias de la Bolivariana sino ocho millones. Llaman esto enriquecimiento ilícito. Tres, “Don” Luis mientras estuvo en el MRI también habría cometido otros pecadillos. Uno de ellos es el llamado “malversación de fondos”, ese mismo que llevó a la cárcel a CAP; esto es, plata de una partida presupuestaria, para otros fines; en este caso, la póliza de seguro de la PTJ, contratada, ya usted adivinó, con la compañía de seguros que pertenece al señor Tobías Carrero, socio y pana de “Don” Luis. Contratación hecha, usted recuerda, porqué el mismo lo dijo a todos los vientos, sin que el Director de la PTJ, Carlos Fermín, supiera nada.
De modo que nuestro inefable capo di tutti i capi, parece haber pelado el gajo. A todas estas, por encima de las investigaciones de la Fiscalía hay un hecho irrefutable: “Don” Luis, así hubiera traspasado las acciones, no ha bebido aceptar nunca que una empresa de la cual había sido accionista principal hasta hace unos días antes del contrato, hiciera negocios con la Asamblea Constituyente. Era una simple cuestión de ética. Esto el supuesto de que realmente se hubiera efectuado ese traspaso. Pero no se necesita hacer Sherlock Holmes para saber que eso fue pura pantalla. Las acciones fueron “vendidas” a una empresa domiciliada en Curazao llamada Racana N.V. ¿Quién es el Managing Director de Racana? Pues el señor Tobías Carrero Nácar, socio y pana de “Don” Luis Corleone. Negocios mafiosos, pues. Y ahora habrá que averiguar cuáles son los nexos entre “Don” Luis y es otro hampón, “Don” también Luis Vallenilla, el capó de Cavendes, a quien, por cierto, ¿cómo es que el gobierno revolucionario no ha puesto aún a buen recaudo? ¿O de ese también garantiza la pulcritud el Comandante Táctico Nacional del MVR?