Miranda activa 347 puntos de vacunación para Jornada de Las Américas
La Jornada de Vacunación de Las Américas busca la erradicación del sarampión, hepatitis B, tuberculosis y fiebre amarilla, entre otras
Un total de 347 puntos de vacunación fueron activados en el estado Miranda para garantizar la inmunización de niños y madres contra diversas enfermedades como parte de la Jornada de Vacunación de Las Américas, informó el director de Epidemiología de la entidad, Ángel Melchor.
Las jornadas de vacunación se realizarán durante este mes de mayo, por lo que Melchor exhortó a madres, padres y representantes a llevar a sus niños al centro asistencial habilitado más cercano a su hogar y presentar la tarjeta o comprobante de vacunación, refiere una nota de prensa de la Gobernación de Miranda.
Lea también: Vinculan silencio de la FAN con improvisación y fallas operativas en Apure
«Esta Jornada de Vacunación de Las Américas tiene como objetivo afianzar los logros en cuanto a erradicación del sarampión, hepatitis B, tuberculosis y fiebre amarilla. A los niños recién nacidos se les aplica la vacuna BCG; a los de 2 a 11 meses se les administra la pentavalente y la vacuna que los protege contra la polio», detalló el titular de la cartera sanitaria en la entidad.
A los niños de un año se le dosifica con la vacuna SRP y fiebre amarilla, mientras que a los de 10 años se les ofrece el toxoide tetánico, indicó Melchor.
Agregó que en la jornada de vacunación a los adultos mayores se les administra el toxoide tetánico y la influenza, mientras que a las mujeres en gestación reciben las dosis contra la hepatitis B.
Igualmente, bomberos, agricultores y demás personas expuestas a padecer algún traumatismo por el trabajo reciben la toxoide tetánico.
«También presentamos una innovación en esta campaña: estamos introduciendo una nueva vacuna en el esquema contra la enfermedad de la poliomielitis, la cual se previene con la vacuna de la polio. Esta vacuna la tenemos en dos presentaciones una intramuscular y la otra oral», apuntó.
El director de Epidemiología de Miranda recordó que en la entidad durante todo el año se mantiene activa la apliación del esquema de vacunación, para el cual se dispone de personal calificado y capacidad frigorífica para el resguardo de los fármacos a las temperaturas adecuadas.