Moncada acusa a EEUU y Reino Unidos de robar 30 mil millones de dólares venezolanos
Moncada señaló a Elliott Abrams como principal orquestador de una agresión militar contra Venezuela. De la misma manera, calificó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como «inmoral e irresponsable»
El representante de Venezuela en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, acusó a los gobiernos de Estados Unidos Y Reino Unido como causantes de la “guerra económica”.
En este sentido, el diplomático señaló que la implementación de sanciones “viola los derechos humanos del pueblo venezolano”.
“Después de esa crueldad calculada, se oculta a los verdaderos culpables”, expresó Moncada, durante su discurso; al mismo tiempo que denunció, que dichos gobiernos robaron alrededor de 30 mil millones de dólares venezolanos en operaciones bancarias.
“Si tienen real interés por el bienestar del pueblo venezolano, lo primero que deben hacer es regresar lo que robaron”, por lo que agregó que ambas naciones cometen una “acción de rapiña y pillaje” que pretende ser ocultada con un manto de “humanitarismo”.
De la misma manera, manifestó que Venezuela no necesita esos salvadores “que terminan destruyendo las naciones donde se acercan”.
“Las guerras modernas ya no son con bombas, señor presidente, ahora utilizan bancos”, dijo el diplomático del gobierno de Maduro.
Asimismo, Moncada acusó al presidente norteamericano Donald Trump de “amedrentar” públicamente a Venezuela. “Por qué el presidente Trump se niega a firmar una resolución donde se prohíba la utilización del uso de la fuerza en el caso venezolano (…) Él amedrenta al pueblo venezolano con la opción militar”, al tiempo que calificó al mandatario estadounidense como “inmoral e irresponsable”.
De la misma manera, Moncada rechazó el uso de la Constitución de Venezuela para justificar una “Invasión colonial” al territorio venezolano apoyando a “una entidad ficticia que no existe”.
“Un gobierno autoproclamado es una dictadura sin base legal en Venezuela. Inclusos sus voceros ya abandonaron el llamado a elecciones. A ellos solo les importa el apoyo del presidente Trump”, expresó.
Por último, el funcionario oficialista pidió al Consejo de Seguridad se aprobase una resolución donde se prohibiera el uso de la fuerza en contra de Venezuela.