Moncada asegura que Mike Pence cometió un «crimen internacional» en la OEA
Moncada señaló que la OEA «se ha inhabilitado a sí misma» y dijo que denunciarán esta acción ante otras instancias internacionales. «Bullying no, eso no se aceptará en Venezuela»
El representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos Samuel Moncada rechazó las declaraciones que emitió el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, durante una sesión especial del organismo internacional.
Moncada aseveró que “hoy el vicepresidente de Estados Unidos aparece acá para para cometer un crimen internacional, violando patentemente la carta de esta organización y la carta de Naciones Unidas».
Según el representante venezolano ante la OEA, «el vicepresidente de EEUU ya había preparado el terreno la semana pasada, preparando la máxima intervención en el futuro, el propósito del vicepresidente es parar las elecciones del 20 de mayo en Venezuela”.
El diplomático aseguró que la administración del presidente Donald Trump amenaza y extorsiona a toda la región para que se apeguen a sus propuestas y agregó que “la región está celebrando un crimen que nosotros tenemos donde lo denunciamos, en una instancia que obviamente, esta no es”.
Mike Pence representa el gobierno más racista y humillante de toda la década, dijo Moncada a los medios. «Vienen amenazando y coaccionando a toda la región, y sin embargo vienen a presionar aquí».
Moncada señaló que la OEA «se ha inhabilitado a sí misma» y dijo que denunciarán esta acción ante otras instancias internacionales. «Bullying no, eso no se aceptará en Venezuela».
Además, el diplomático hizo un llamado a todos los venezolanos «a defender la soberanía del país el 20 de mayo (…) Hoy es un día triste para América Latina pero un día de dignidad para Venezuela».
El vicepresidente de Estados Unidos pidió el lunes 7 de mayo a los países de la región que tomen acciones concretas para emplear más sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro y sus funcionarios, al tiempo que anunció la inclusión de tres empresarios venezolanos, vinculados al primer mandatario, a la lista OFAC por narcotráfico.