Monedero insiste en que Juan Guaidó es «manipulado» por EEUU
A su juicio, el partido Voluntad Popular -al que está adscrito Guaidó- fue financiado por EEUU para crear las manifestaciones en Venezuela
El exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, considera que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela, está siendo «manipulado» junto a la oposición por Estados Unidos.
Según Noticias 24, Monedero indicó que existen ciertos estereotipos que Washington busca para «manejar» en Venezuela y que obedecen más a los representantes de EEUU que a los mandatos del pueblo.
«Resulta que a Estados Unidos le gusta siempre este tipo de chicos, jóvenes, altos, bronceados, sin escrúpulos, y más obedientes al embajador gringo que a su propio pueblo. El bombardeo mediático Guaidó está siendo de época, desde el New York Times a La Razón, todos son piropos para este libertador de McDonald’s», dijo.
A su juicio, el partido Voluntad Popular -al que está adscrito Guaidó- fue financiado por EEUU para crear las manifestaciones en Venezuela y dijo que «la tiene difícil» para asumir el poder porque cree que no tiene el apoyo de los venezolanos.
Por otro lado, se refirió a la acusación que pesa sobre Podemos en torno a la supuesta financiación de ese partido por parte de Venezuela, luego de que en días pasados el exministro Rafael Isea confirmara que sí hubo dineros destinados a la fundación ligada a ese partido por asesorías al gobierno nacional.
«Tanto dinero y yo sigo con la misma moto, Pablo Iglesias con su coche cutre y Errejón con el triciclo de siempre. ¿Seremos gilipollas?», señaló.
Entretanto Íñigo Errejón respondió a las acusaciones contra Podemos hecha por Albert Rivera de Ciudadanos de no defender los derechos humanos en aquellos países que «financian a su partido», según refiere el portal Público de España.
Dijo que en varias ocasiones se ha archivado el asunto por parte del Tribunal Supremo, por lo que retó a Rivera a ser «valiente» y volver a llevar el tema a los tribunales si «requiere una cuarta aclaración» al respecto.