Monseñor Azuaje: “El Papa Francisco nos invita a gritar las angustias y dificultades”
El Arzobispo de Maracaibo, Monseñor José Luis Azuaje, pidió por la paz de Venezuela. La Basílica de Chiquinquirá fue elevada a Santuario Mariano
Durante la Eucaristía por la celebración de los 309 años de la devoción de la Virgen de Chinquiquirá, el Arzobispo de Maracaibo, Monseñor José Luis Azuaje, exhortó al pueblo a acatar el llamado del Sumo Pontífice.
“El Papa Francisco nos invita a tener en cuenta estos tres verbos: Gritar las angustias y dificultades. La segunda es responder, Dios es justo y dará a cada uno según sus actos. La tercera es liberar”, dijo el prelado desde la Basílica que este domingo, 18 de noviembre, fue elevado a Santuario Mariano zuliano. En la celebración se elevó una plegaria por la paz de Venezuela.
El Arzobispo dijo que el nuevo Santuario Provincial será para todo el Zulia, y para cada zuliano que está lejos de su tierra. Azuaje, también presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, destacó que no debe haber reparo en hacer las súplicas “porque el tiempo de Dios no es el de los hombres, él está con nosotros”.
Durante la Eucaristía, el Nuncio Apostólico, Monseñor Aldo Giordano, le impuso a Azuaje el palio arzobispal que el Papa ya le había entregado el 29 de junio en el Vaticano.
“Este palio es un signo de comunión y congregación, de un acercamiento entre las cuatro diócesis que hacemos vida en la provincia” dijo el arzobispo Azuaje durante su homilía.