Monseñor Basabe pide a Maduro valorar a médicos en honor a José Gregorio Hernández
“Señor Nicolás Maduro el mejor homenaje que usted puede tributar al Dr. José Gregorio Hernández, si de verdad significa algo para usted, es el valorar a los médicos venezolanos», escribió en Twitter monseño Basabe
El miércoles 5 de agosto el administrador apostólico de Barquisimeto, estado Lara, monseñor Victor Hugo Basabe pidió al gobernante, Nicolás Maduro, valorar a lo médicos del país y darle la atención que requieren para hacer frente a la covid-19, enfermedad que ya suma más de 20.000 contagiados en la nación.
El exhorto lo hizo a través de su cuenta en la red social Twitter, acotándole que lo haga como homenaje para el doctor José Gregorio Hernández.
*Lea también: Olivares: Confirmamos que un preso de El Helicoide está hospitalizado por covid-19
“Señor Nicolás Maduro el mejor homenaje que usted puede tributar al Dr. José Gregorio Hernández, si de verdad significa algo para usted, es el valorar a los médicos venezolanos que demuestran ahora ser sus más dignos sucesores en la lucha contra el covid-19 ¡Necesitan protección ya!“, escribió la autoridad eclesiástica.
En las últimas semanas los profesionales de la salud han exigido al gobierno de Nicolás Maduro dotar los hospitales del país de los insumos para hacer frente a la covid-19. Médicos y enfermeras denunciaron que en los centros de salud no cuenta ni con tapabocas por lo que deben recurrir a mascarillas artesanales. También aseveraron que faltan los trajes de bioseguridad, guantes e incluso agua.
El 3 de agosto el diputado de la Asamblea Nacional y médico oncólogo José Manuel Olivares, señaló que la mortalidad que reporta el personal de salud en Venezuela es la más alta de toda la región.
Dijo que los médicos, enfermeras y trabajadores hospitalarios muertos a consecuencia de la covid-19 en el país representan un 22% de la tasa de mortalidad, lo que refleja las carencias que se viven en el sector y lo desprotegido que están ante una enfermedad como esta.
El parlamentario también ha alertado que la capacidad de los centros hospitalarios del país para hacer frente a la enfermedad es precaria. Señaló que las salas de emergencias y cuidados intensivos están ocupadas casi en tu totalidad.