Monseñor Diego Padrón ya está en el Vaticano para ser investido como cardenal
Junto a otros 20 llamados a ser cardenal, el monseñor Diego Padrón llegó a Roma para recibir su sotana roja por servicios a la iglesia este 30 de septiembre
El monseñor Diego Padrón, junto al Arzobispo Metropolitano de Caracas, cardenal Baltazar Porras, ya están en el Vaticano para asistir al próximo consistorio del 30 de septiembre en donde el papa Francisco creará 21 nuevos cardenales, en los que está el también Arzobispo emérito de Cumaná.
El cardenal Porras y el monseñor Padrón fueron recibidos en audiencia pública el miércoles 27 de septiembre por el Sumo Pontífice, con quien tuvieron una charla amena.
#Iglesia #Sociedad || Este #27Sept, en audiencia pública desde la Plaza San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco saluda a nuestros cardenales, Baltazar Porras y Diego Padrón Sánchez, antes del Consistorio del próximo #30Sept, donde serán creados 21 nuevos cardenales. pic.twitter.com/ROJJAylJ5j
— VALE TV, Red Canal 5 (@ValeTVCanal5) September 27, 2023
El papa Francisco nombró cardenal a monseñor Diego Padrón, arzobispo emérito de Cumaná, el pasado 9 de julio tras finalizar el rezo del Ángelus.
De estos 21 nuevos cardenales, 18 tendrían derecho a voto en un futuro y eventual cónclave para suceder a Francisco, al tener menos de 80 años, tal y como estipula el Derecho Canónico, mientras que tres exceden esa edad pero el papa ha querido destacar así su «servicio a la Iglesia».
*Lea también: Diego Padrón asegura que el pueblo no tiene confianza en los actores de la negociación
Entre estos últimos cardenales «eméritos» figuran el venezolano Diego Padrón Sánchez; el fray capuchino Luis Pascual Dri, confesor del Santuario de Nuestra Señora de Pompeya de Buenos Aires y el nuncio italiano Agostino Marchetto.
Un día más tarde, el monseñor Padrón manifestó recibir el nombramiento «como un regalo de Dios» y destacó que no es solo para él, sino para la Iglesia.
En entrevista concedida al «Toque de Diana» en La Romántica 88.9 FM, monseñor Padrón indicó sentirse más comprometido con la Iglesia. Dijo que actualmente trabaja en una parroquia ubicada en Valencia, por lo que desde ahí dará su mejor esfuerzo en las responsabilidades que están por venir.
«Es una gran sorpresa. Jamás iba a pensar que recibiría este título, menos ahora cuando estoy jubilado», indicó.