Monseñor López Castillo: No tengo miedo a ningún tipo de amenazas
Monseñor destacó que la “mayoría del pueblo venezolano estará de nuestro lado para defender los Derechos Humanos”, si se presentara el caso
El arzobispo de la ciudad de Barquisimeto, monseñor Antonio López Castillo, dijo no tener miedo “a ningún tipo de amenazas”; esto luego de que el mandatario Nicolás Maduro pidiera investigar el discurso ofrecido el por el sacerdote el pasado 14 de enero durante la procesión 162 de la Divina Pastora.
Durante la rendición de su Memoria y Cuenta ante la impuesta Asamblea Constituyente, Maduro solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al Ministerio Público (MP), abrir un procedimiento a monseñor López Castilllo y al obispo de San Felipe Victor Hugo Basabe, pues a su juicio estos cometieron delitos de “instigación al odio” durante su homilía.
El arzobispo López Castillo aseguró desde la iglesia “no” creen en amenazas, y menos “en amenazas venidas de Gobiernos que no aceptan que los pueblos sean libres”.
Destacó que la “mayoría del pueblo venezolano estará de nuestro lado para defender los Derechos Humanos”, si se presentara el caso, pues a su juicio su posición está “en lo justo, en la verdad y en lo digno”.
#Lara | Monseñor Antonio López Castillo, arzobispo de #Barquisimeto, dijo que no tiene miedo de las amenazas del gobierno. Confía en que los venezolanos apoyarán a la Iglesia católica y a la verdad #16ene pic.twitter.com/hnvjkaEETU
— El Pitazo (@ElPitazoTV) January 16, 2018
*Lea También: Estas son las palabras por las cuales Maduro solicitó investigar a dos obispos
Deja un comentario