Monseñor Luis Enrique Rojas dio positivo por covid-19 en Mérida
El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas (Venezuela), informó que su obispo auxiliar y otro sacerdote presentan síntomas leves. Monseñor Rojas fue quien enfrentó a la GN cuando trató de impedir el paso de la ayuda humanitaria al valle del Mocotíes
El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas (Venezuela), informó este domingo que su obispo auxiliar y un sacerdote dieron positivo al covid-19.
«Hoy en la homilía dominical el Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo informó que Mons. Luis Enrique Rojas y el Pbro. Ricardo Vielma Ruiz resultaron positivos para covid 19, pedimos oración a la comunidad cristiana por su pronta recuperación”, indicó
«Ambos presentan síntomas leves y están siendo atendidos por el equipo médico de la arquidiócesis en la Casa Episcopal», agregó el mensaje.
Mons. Luis Enrique Rojas tiene 53 años y en las últimas semanas ha estado muy dedicado a asistir a los damnificados por las lluvias en la zona del Mocotíes en la región andina de Venezuela y enfrentó a efectivos militares que intentaron que la ayuda humanitaria enviada desde Caracas y otras zonas del país no llegara.
#29Ago..El Obispo de #Mérida Luis Enrique Rojas denunció este atropello en #Tovar pic.twitter.com/VrAKCE7m2x
— Leonardo León (@leoperiodista) August 29, 2021
El pasado 23 de septiembre, el cardenal Porras informó al país el deceso del cardenal Jorge Urosa Savino tras más de diez días convaleciente y en terapia intensiva por efectos del covid-19.
El viernes 1 de octubre, a través de Twitter, la Arquidiócesis de Caracas informó que falleció, también producto del covid-19, Juan José Tovar «un gran hombre de fe y amigo entrañable del Cardenal Jorge Urosa Savino», a quien le servía como su chofer.
Con información de Aciprensa